Categorías
Bienestar

Cambia tu mundo

¿Necesitas cambios?, ¿conseguir tus objetivos te resulta difícil?, cambiar algo supone hacer algo de forma diferente ya que hacer las mismas cosas queriendo obtener resultados distintos es imposible. Quiero compartir contigo algunos tips que te pueden ayudar a conseguirlo:

Lo primero indispensable es marcarse un objetivo, parece algo obvio, pero definir dónde quieres llegar es una tarea de reflexión que lleva su tiempo, porque solemos saber que queremos cambiar algo, pero plantear el objetivo concreto, alcanzable y medible a veces no es tan fácil.

Segundo paso es visualizar la meta, esto es muy motivador y nos creemos que vamos a poder con todos los obstáculos que se nos crucen en el camino. Pero la realidad es que el 92% de las personas, según un estudio reciente de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania y el instituto de investigaciones Statistic Brain, dice que acabamos abandonando por falta de una motivación duradera, una meta realizable, constancia, planificación, o confianza en nuestras posibilidades para conseguirlo.

Tercer paso, para que lo anterior que te acabo de contar no te ocurra, debes tener claro querer hacer ese cambio. No basta con desearlo, imaginarlo o necesitarlo, hay que tener la certeza y la consciencia de querer cambiar y llegar a tu objetivo.

Después hay que definir muy bien, la planificación de tus pasos han de ser realizables y medibles, es decir que se puedan hacer, que el tiempo destinado sea real y además que puedas evaluar tus logros a lo largo del proceso para que en el caso de que te pierdas puedas reconducirte, ver en lo que fallas, incluso explorar nuevas opciones que no te surgieron en una etapa inicial del proceso y reajustar tus pasos. Cuando tengas claro cuándo, dónde y cómo vas a dar esos pasos, mi consejo es «que te comas el pastel poco a poco», es decir que te propongas pequeños hitos que conduzcan a tu objetivo y que te «premies» cuando los vayas consiguiendo, así además de aumentar tu autoestima fortalecerás tu motivación para seguir avanzando.

Por último, que no te falte la motivación, investiga y lee sobre las vidas de otras personas que te sirvan de ejemplo y te motiven. Pueden ser familiares, amigos o famosos, incluso películas o historias que conozcas de gente que consigue sus metas.

Empieza hoy mejor que mañana, cuanto antes es mejor, pasar a la acción es todo lo que tienes que hacer. ¡A por ello, no te rindas!

Una respuesta a «Cambia tu mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad